lunes, 4 de septiembre de 2017

#50 René Khabbaz Díaz: "Ellos seguirán perdiendo terreno, más del que ya han perdido, pero necesitamos que la gente que queda se convenza de lo mismo y que saque al gobierno de su mente y no le dé espacio en absolutamente más nada en su vida."


René Khabbaz estudia economía y estudios políticos  en la UC, tiene 23 años. Él se ha encargado de hacer de la protesta algo artístico. Es coordinador de una iniciativa súper chévere, a la cual yo también he sido voluntaria, que se llama @arteycalle donde todo lo que se hace es netamente pacífico pero de gran impacto. Este grupo de jóvenes protesta en las calles de Valencia donde utilizan su cuerpo como lienzo para alzar su voz, también han hecho otro tipo de actividades pero esta ha sido la de más impacto. Esto hace de René parte de los #RostrosDeLaResiliencia: 

"Coye Manuela, me lo pones como difícil, yo lucho por muchas cosas pues. Principalmente quiero hacer mi vida aquí en Venezuela y no me imagino en ningún otro lugar sino aquí. Tener un trabajo aquí, una familia aquí, crecer con esa familia aquí, poder vivir aquí con la familia que ya tengo, poder seguir disfrutando con mis amigos aquí, disfrutar de experiencias aquí. Quiero seguir conociendo Venezuela, quiero conocer su gente, su geografía, sus municipios, etc. Por eso es que principalmente lucho, pero también siento demasiado dolor cuando veo a la gente en la calle y sé que lo que están intentado hacer es sobrevivir. Siento que las cosas no deberían ser así. Y si una convicción tengo yo, es que no basta con quejarse de las cosas, si algo no te gusta tienes que trabajar para cambiarlo. Estoy trabajando para cambiar eso que no me gusta, que es la forma en la cual estamos viviendo en el país, por eso lucho."

"El amor y la compasión es lo que me mantiene en la lucha. Amor por el país porque lo siento como mi madre, mi padre, mi hermana o cualquiera de mis amigos que se han ido. Compasión por lo mismo que ya te dije, me da demasiado dolor ver como esta viviendo la gente y eso no me lo puedo calar."

"Falta muchísima gente motivada y con buena vibra a las calles de Valencia, de repente saldrá gente pero muchos no están ni siquiera convencidos, muchos han dejado de salir porque ya no creen en esto pues creen que no hay un mañana. Yo si creo que vamos a lograrlo, creo que lo estamos logrando y creo que lo que le hace falta a Valencia es que más gente crea y trabaje en lo mismo. No basta que lo piense sino que tome acciones y lo haga también." 

"¿Qué sueño para Venezuela? Pfff que sea el mejor país del mundo. Quiero un país donde no tengamos miedo de salir de noche,  a tener un hijo, a soñar, a querer planificarse, a querer emprender. Quiero un país donde tengamos libertades, de verdad. Sueño con un país donde la gente participe y no se quede nada más con lo que le da el gobierno, sueño con un país donde la gente quiera hacer las cosas por si mismas y que no se la regalen, sueño con un país donde la gente trabaje y lo logre y que con eso le baste y le sobre para vivir. Y todo esto se va a lograr con trabajo duro y una transición."

"Yo sé que ahorita las cosas están súper difíciles y que de repente no se ve como una salida clara, pero creo que también es cuestión de la forma en que pensamos. Si dejamos que el gobierno nos afecté en nuestras mentes ganaran, entonces la única forma de no dejarlos ganar es no permiterles que entren a nuestras mentes y batallar para que no entren, y si entran batallar para sacarlos y después de sacarlos tener la convicción de que trabajando saldremos de esto. Ellos seguirán perdiendo terreno, más del que ya han perdido, pero necesitamos que la gente que queda se convenza de lo mismo y que saque al gobierno de su mente y no le dé espacio en absolutamente más nada en su vida."
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario