jueves, 6 de julio de 2017

#28 Maria Carlota Arcay: "No quiero un país donde me maten por pensar y decir algo distinto a los demás. "


Ella es Maria Carlota Arcay, pero todos sus amigos la conocen como Tota, tiene 18 años y está en el sexto semestre de comunición social en la UAM. Tota se ha dedicado a ir a todas las marchas que puede y a tratar de darle contenido a las mismas con mensajes creativos y contundentes con un grupo de amigos. Su optimismo y ganas de nadar contracorriente hacen de Tota parte de nuestros protagonistas en los #RostrosDeLaResiliencia :

"Estoy aqui porque quiero tener un futuro en libertad. Crecí con este gobierno pero me gustaría ver esa Venezuela que tanto me hablan mis papás y además quiero que mis hermanos no sigan creciendo en esta dictadura, para que así no les quiten lo que a mi me han quitado."

"Mis hermanitos son mi principal motivación. Como ya te dije, quiero que ellos vivan otra Venezuela como yo no pude hacerlo. Quiero que mis papás tengan la tranquilidad de que sus hijos realmente pueden crecer en un país donde hay futuro, donde sus hijos puedan seguir estudiando sabiendo que van a tener una carrera con muchos frutos y bueno donde podamos ejercer nuestras carreras en paz . Como lo es en mi caso, que mi carrera es una de las más perseguidas políticamente pues ha habido mucha amenaza y arremetidas contra los periodistas, quiero que eso cambie y la única forma es cambiando el gobierno."

"Tengo un grupo de amigos que nos estamos organizando nos hacemos llamar "pacíficamente creativos", nos encargamos de hacer y repartir pancartas en todas las marchas y manifestaciones con mensajes que lleguen a la población, más que todo aquí en Carabobo sobretodo porque la cosa aveces se pone un poco apagada y las personas se desaniman. Nuestro propósito con estas pancartas es brindar más motivación a las personas y generarle contenido a la protesta."

"Aquí hace falta más organización, sobre todo los movimientos estudiantiles. Deberíamos seguir el ejemplo que Caracas está dando, pues ellos si están teniendo muy buena organización en todas las universidades, con marchas convocadas muy grandes en cuanto a la cantidad de personas y aquí, bueno, en Carabobo yo siento que no hay apoyo para los estudiantes porque ellos no se han sabido mover."

"No quiero un país donde me maten por pensar y decir algo distinto a los demás"
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario