domingo, 25 de junio de 2017

#22 Andrea: "Cuando se vaya Maduro yo me devuelvo para acá"


Ella es Andrea, tiene 6 años y aunque es una pequeña niña ella esta bastante consciente de lo que sucede en su país. Verán yo me la encontré en mi universidad, cuando el movimiento estudiantil decidió hacer un mural gigantesco para que las personas contestaran la siguiente pregunta: ¿Qué Sueñas Para Venezuela? Bueno esta pioja estaba afanada dibujando una bandera de Venezuela y la respuesta que me dio cuando le pregunte algunas cositas me dejó con un alivio en el corazón. Ella no es parte de los #RostrosDeLaResiliencia , es todavía muy pequeña para resurgir porque a penas está surgiendo, es por eso que a ella la considero parte de los #RostrosDeEsperanza y esta es la razón:

"Maduro nos está quitando plata" ¿Cómo sabes eso gorda?, le pregunté: "Pues es lo que siempre oigo". Le pregunté donde estaba su mamá, a lo que me contestó: "Ella está en España trabajando y la quiero ver ya." Me preocupé al no saber con quién estaba en la universidad y le pregunté con quién estaba ella, me dijo: "Con mi abuela." Y luego ella agregó: "Yo me voy a mudar para allá. Pero cuando se vaya Maduro yo me devuelvo para acá." ¿Tú te quieres regresar a Venezuela? "¡Si! para volver a ver a mis amigos del colegio, a mi abuela y mi casa. Yo quiero mucho Venezuela." ¿Por qué no te gusta Maduro? "Porque es feo y nos roba plata y también Chávez lo hizo mal" agregó ella solita sin que yo le preguntara más. ¿Qué cosas bonitas dibujaste en el muro para Venezuela? "Dibuje una bandera de siete estrellas, la ocho no me gusta. Que mamá venga para acá y muchos corazones y mariposas que necesitamos." Para finalizar nuestra pequeña conversación le dije si quería desearle algo a alguien y me dijo lo siguiente: "Yo quiero que se porten bien y que tengan buena salud, que cuiden su cuerpo y que seamos muy amables entre todos.

Si pudiese de verdad ponerles la grabación, se derriten del amor. Esta gorda, con todo y su inocencia, está más clara que muchos y agradezco tanto a los padres de ella que la han, de alguna u otra manera, informado de lo que sucede en su país y que a pesar de esas circunstancias ella parece amar esta tierra gracias a ellos. Mil gracias a esos padres, están criando esperanza para esta próxima Venezuela. ¡Gracias! De verdad.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario