miércoles, 28 de junio de 2017

#23 Ángel Fernando: "Quiero tener un futuro mejor."


Ángel Fernando tiene 10 años estudia en el colegio Pedro Castillo. Me lo encontré mientras miraba y posaba como los jóvenes de la resistencia con su propio escudo en Palma Real. Él apenas está surgiendo, por eso no es parte de los #RostrosDeLaResiliencia sino parte de los #RostrosDeLaEsperanza :

"Lucho para tener un país mejor y salir de la dictadura." Dijo con un poco de pena, le pregunté que quería estudiar cuando sea grande, imagínense mi sorpresa cuando me dijo que quiere ser comunicador social. Lo admito me emocioné. Le dije que yo estaba estudiando comunicación social y su cara de sorpresa fue como si estuviese viendo a un héroe, fue demasiado tierno y halagador. Le pregunté: ¿por qué quieres ser comunicador social? "Quiero ser comunicador social porque me gusta el periodismo y la radio, me gusta la fotografía y todo eso. Creo que son personas valientes los comunicadores sociales y bueno yo quiero ser valiente y por eso quiero ser como ellos." Él estaba con su mamá y cuando se ponía un poco nervioso la miraba y ella le daba ánimos de hablar, finalmente para concluir nuestra conversación pues ya las personas nos estábamos retirando del lugar le pregunte ¿qué sueñas para Venezuela y me dijo?: "Quiero tener un futuro mejor y libertad para Venezuela."

Oír esto de este niño me conmovió mucho. Saber como a absolutamente todos les pega la situación,  que ellos repitan lo que oyen y lo que ven. Da miedo y tristeza que estén viviendo esto, no se lo merecen, es injusto y chimbo. No deberían estar yendo a estas cosas y enfrentarse ante situaciones que adultos, estúpidos, provocaron. Ángel, pronto vivirás en un país donde la carrera que quieres estudiar volverá a ser digna, veraz y tenaz. Al menos te prometo que yo trataré de recuperarla, por que es una de mis metas, para que no vivas la pesadilla de la auto-censura y la persecución de periodistas.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario