jueves, 15 de junio de 2017

#16 Edgar Jesús Páez Morillo: "Si se puede y no hay que dejar de luchar "


Edgar Páez tiene 21 años y es estudiante de ingeniería civil en la UCLA. Edgar es uno de los caminantes de @380kmxvzla que viaja desde Barquisimeto hasta Caracas por la libertad de nuestro país. Cuando pasaron por Valencia tuve la oportunidad de entrevistar a 5 de todo el equipo en la UC. Donde, hay que reconocerlo, el Movimiento Estudiantil de Carabobo, a pesar de todas las trabas que tuvieron, hicieron un buen trabajo atendiendo a estos héroes. Edgar fue de los primeros 33 caminantes que partieron desde el rectorado de la UCLA. Ojalá hubiese tenido tiempo de entrevistar a todos estos 40 y pico de caminantes, pues todos se merecen estar entre los #RostrosDeLaResiliencia :

"Esta iniciativa me parece una forma de protesta pacífica y lo hago porque quiero alzar mi voz, porque es mi forma de poner un grano de arena, porque deseo que mi país prospere, porque quiero que este gobierno se vaya, porque deseo la libertad y quedarme en mi país. No quiero irme a vivir al exterior, ni separarme de mis familiares y de este país tan bonito que me ha dado todo."

"Mi sobrino es mi principal motivación, va a cumplir 4 añitos ahorita el 28 de junio, y de verdad el hecho por la cual yo no me quiero ir del país como obligación para tener un buen futuro, es él -dijo con la voz quebrada-.Ya si uno más adelante toma la decisión de irse por querer es otro motivo, pero de verdad yo quiero que él crezca a mi lado y quiero que él tenga cosas de mí, simplemente quiero verlo formándose y en todo su proceso de crecimiento."

"Sueño con un país de oportunidades, donde abunden los medicamentos, donde podamos soñar, donde podamos ser felices, donde podamos aspirar a tener lo que queramos con nuestro sudor, esfuerzo y trabajo."

"Espero que al llegar a Caracas nos reciba muchísima gente, que nos apoyen. Al final, esto es una manifestación pacífica nosotros vamos es a levantarle la moral a un pueblo, vamos a alzar la voz de aquellos que no los escuchan y a los que nos apoyan. Vamos a hacer una protesta pacífica."

"Si se puede, si se puede y no hay que dejar de luchar. Yo considero que si se aprueba la constituyente el país se nos irá de las manos. De verdad este es el momento, es ahora o nunca."
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario