sábado, 17 de junio de 2017

#17 Andreina Isabel Báez Dikdan: "¡Salgan! En las calles está todo el ánimo"


Andreina Báez es estudiante de comunicación social en la Universidad de Yacambú, en Cabudare estado Lara  y tiene 21 años. Fue una bonita coincidencia que las dos estudiamos comunicación social. Ella no es de las caminantes de @380kmxvzla pero es tan parte del equipo como los que caminan, está alli para apoyarlos, ayudarlos y acompañarlos en todo el recorrido. Era importante entrevistar no solo a los protagonistas de la iniciativa si no a su equipo logístico que si no fuese por ellos realmente los caminantes no hubiesen pasado del primer día. Esto hace de Andrina parte de los #RostrosDeLaResiliencia :

"Aunque yo no soy parte de los 33 caminantes que comenzaron originalmente, pero tengo amigos muy cercanos que sí estan caminando. Esta es una lucha que por muy pocos que sean, no significan que los demás que no caminan no vengamos a apoyarlos o incluso unirsele. Nosotros les damos fuerza y apoyo, y bueno el país es tanto de ellos como de nosotros y tenemos que estar juntos pues."

"Estoy en la lucha porque siento que principalmente es una lucha de estudiantes. Nosotros, que estamos representando a todas las universidades, no solo de Lara sino de todo el país, damos la cara por las personas que han sido reprimidas, agredidas e incluso asesinadas. En el estado Lara siempre recordamos a Tony Canelón y Manuel Sosa, asesinados por funcionarios de la GNB. Lo cierto es que no podemos seguir permitiendo que asesinen jóvenes que son el futuro de nuestra nación, somos nosotros mismos. Si te das cuenta el numero de muertes en estas protestas son chamos, no personas mayores. O sea, las personas que no votamos por este gobierno son las que están siendo reprimidas. Somos estudiantes, tenemos que aportar todos nuestros conocimientos, todas las cosas que hemos aprendido para poder mejorar y así sacar el país adelante." 

"Mi motivación es quedarme. No me quiero ir del país porque quiero ejercer mi carrera aquí, ser periodista y comunicadora social en Venezuela. Me da miedo perder mi país, que se de la constituyente y se cumpla todas las cosas horribles que ahí dice. Me da terror que dejemos de ser el país que somos."

"Sueño libertad y un futuro muy grande para nuestro país. Todas las canciones relacionadas con Venezuela apenas las escucho, me pongo a llorar precisamente por que las letras de las canciones reflejan precisamente que somos venezolanos unidos y calurosos, y no merecemos todos estos atropellos. Visualizo para Venezuela paz, progreso, todo lo mejor."

"¡Salgan! En las calles está todo el ánimo, todas las personas y todo el futuro de Venezuela. Si se sienten mal, deprimidos y tristes por todas las muertes que han visto, salgan a la calle. Eso no solamente los motiva, sino que va hacer que ustedes mismos puedan decir en un futuro que formaron parte de la historia y liberaron Venezuela."  

No suelo hacer esto pero creo que es necesario informar esto. Quiero decirles que los chamos que están caminando de Barquisimeto a Caracas, fueron brutalmente reprimidos ayer cuando estaban saliendo del estado Carabobo por el tunel La Cabrera por efectivos de la GNB que tenían la orden de no dejar que los muchachos pasaran. Les lanzaron bombas lacrimógenas a ellos y hacia los carros que estaban pasando por la Autopista Regional del Centro, logrando que se dispersaran. Amigos míos que se unieron desde Carabobo, salieron afectados. Gracias a Dios están todos bien, pero siguen las persecuciones y atropellos de parte de la dictadura. Fue indignante y frustrante oír todo esto desde la comodidad de mi casa, me sentí incluso indiferente por no estar con ellos acompañándolos. Sin embargo estos héroes, amigos y compañeros están más unidos que nunca y más decididos a llegar a su objetivo final. Son fuertes y valientes, hoy más que nunca son digno ejemplo de resiliencia. Nosotros, el equipo de Generación Libertad, estamos orgullosos de ellos y de los miembros de este equipo que está en este instante caminando hacia caracas. Simplemente, héroes.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario