domingo, 18 de junio de 2017

#18 Leonel Jesús Castro Morillo: "Caminar desde mi casa hasta Caracas es un reto pero yo sé que lo voy a lograr"


Él, Leonel Jesús Castro Morillo, tiene 20 años recién cumplidos, de hace un mes, lamentablemente no estudia nada. Como dijo él mismo: "fui un estudiante que dejó de estudiar por las condiciones en las cuales está el país." Pero eso no quita su deseo de estudiar comunicación social y diseño gráfico en la Universidad Fermín Toro. Él es de Barquisimeto, estado Lara, y vive con sus padres. La historia de como el se incorporó a los muchachos de @380kmxvzla es fascinante. Resulta, que esto va desde que Leonel revisa las redes sociales y se entera de la muerte de Neomar Lander, de apenas 17 años, y se dijo así mismo: " Este chamo es mucho más carajito que yo y murió por el país. ¿Qué haré yo por Venezuela?" Tal vez fue el destino que lo puso en este camino tras preguntarse eso, porque inmediatamente en las mismas redes sociales se entera de los 33 estudiantes que salían desde Barquisimeto rumbo a Caracas caminando. Al principio su aporte a Venezuela fue ir a llevarles comida a los caminantes. Así que se robó harina pan de la cocina de su casa, las metió en su bolso y cuando las entregó ya no tenía nada en el bolso, solo la plata que tenía para devolverse a su casa. Luego el mismo comenzó a recolectar plata para los muchachos, lo hizo en los autobuses y según él era muy efectivo. Después de que arrancaron el decidió acompañarlos hasta la salida, después prolongó su compañía hasta Chivacoa y finalmente llegó hasta San Felipe con ellos. "Cuando llegué a San Felipe, me dije: Leonel vamos a calmarnos, vamos a buscar nuestras cosas, las maletas, porque no tenia nada. Así que me regresé de San Felipe a Barquisimeto, arreglé las cosas en mi casa para después reincorporarme con ellos a la caminata en Puerto Cabello. Ya estaba decidido, esto es lo que haría por Venezuela." Leonel practicamente es el estudiante 34 de esta travesía y por todo esto que les narré, él se merece estar entre los #RostrosDeLaResiliencia: 

"Estoy luchando por las personas que han dejado de estudiar para ir a trabajar porque las condiciones economicas y sociales no son factibles. Básicamente lucho por eso, por una mejor educación donde las condiciones sean dadas en Venezuela y que a los jóvenes no les pase como a mi. Sueño una Venezuela donde los niños tengan una mejor educación, mejor oportunidad de vivir bien, de tener un futuro donde no tengan que trabajar desde pequeños sino en la etapa que les toque trabajar para poder vivir incluso mucho mejor. Hay niños que están dejando sus escuelas para ponerse a trabajar desde muy chamitos y es injusto sabes, porque en este país a esos chamos después les viene la patria y los consume"

"Ya me cansé de estar siempre cómodo en mi casa mientras todo esto pasaba, la comodidad me estaba matando. Me hacia perder la cabeza como tantos jóvenes de mi generación estaban muriendo y yo sin hacer nada. Pues me dije, yo tengo que hacer algo y yo creo que esta iniciativa fue algo en el que realmente sentía que debía estar y hacer. Caminar desde mi casa hasta Caracas es un reto, no cualquiera lo hace, pero yo se que lo voy a lograr."

"Espero al llegar a Caracas lo mejor. Ya estamos a la expectativa de que va a suceder. Sabemos que va haber guardias y fuerza militar esperándonos, pero yo voy confiado de que vamos a pasar y vamos a llegar a nuestro destino, que es la UCV, sanos y salvos."

"No importa los dictadores que vengan, Venezuela siempre será libre. El pueblo siempre se va a levantar para resistir y siempre va a dar esa fuerza y esa fe que nosotros, los venezolanos, hemos tenido siempre." 
Share:

1 comentario:

  1. Esta es una batalla del bien contra el mal y ustedes son Los Ángeles! Dios los cuide y los bendiga! Estamos con Uds!

    ResponderBorrar