domingo, 3 de septiembre de 2017

#49 Luis Tomás Linares Peña: "Yo sueño con una Venezuela donde se puede hacer realidad lo que cada persona sueña."


Luis Tomás Linares tiene 23 años, es politólogo graduado en la UC y estudia actualmente derecho en la UC. Luis es mejor conocido por sus reconocidos dibujos bajo el alias "Gato", un personaje con el carisma y el humor de un caricaturista empeñado en resaltar realidades y en hacer llevar el mensaje de su arte para poder analizar y reflexionar circunstancias, hechos y verdades de nuestra Venezuela o más específico de la ciudad de Valencia. Esto hace de Gato, parte de los #RostrosDeLaResiliencia:

"Luchar por libertad debe ser, en teoría, una obligación para cada uno de nosotros. No creo que nadie quiera vivir en un sitio donde no sea verdaderamente libre, siento que quien vive así y dice que le gusta es porque no ha conocido otras realidades. Partiendo de ese hecho, creo que es responsabilidad de todos formar parte del proceso de la lucha y el rescate de la libertad que poco a poco hemos perdido."

"¿Las regionales? bueno mira, creo que son un mal necesario - se rió después de soltar eso -. Siento que los espacios no se pueden abandonar, es decir el discurso de que los espacios deben ser ocupados lo compro completamente. Pero siento que ese proceso de transición entre dejar la calle, que nos la vendieron como nuestro principal fuerte y principal bastión de la oposición, a cambiar el discurso y decirnos que ahora nuestro principal fuerte era el voto, no lo manejaron de la mejor manera. Debió haber sido una transición un poquito distinta para que la gente no se sintiera traicionada, y eso lo han sentido muchas personas. Entonces, para mi el tema de las regionales son un mal necesario, pues si hay que ir a votar y estoy convencido que vamos a tener muchos gobernadores. Gobernadores que no van a poder gobernar, gobernadores que no van a tener presupuesto y que van a estar con una soga en el cuello porque no los van a dejar hacer su trabajo, pero creo que es mejor que nada."

"Mmm... No es una pregunta fácil. ¿Qué sueño para Venezuela? Bueno es que me gustaría que no fuese un solo sueño, me gustaría que el sueño de cada una de las personas que se han preguntado esto lo cumplan  Yo creo que Venezuela es un país en donde todos podemos convivir indiferentemente de lo que pensáramos, creyéramos  y bueno. Yo sueño con una Venezuela donde se puede hacer realidad lo que cada persona sueña, porque no tiene que ser una sola cosa, siempre y cuando no vaya en contra  de las libertades, los principios ni los derechos de los demás.Cuando logremos entender eso vamos a aprender realmente lo que es vivir en comunidad y haya espacio para todos."

"Yo soy de los que cree poderosamente en que las crisis son oportunidades. La crisis crea oportunidades para replantearnos, reescribirnos, reencontrarnos, etc.. Solamente que hay que saber leerlas, hay que saber buscarlo. A veces las oportunidades en esta crisis de hoy en día, no son las mismas oportunidades de hace 10 años pero si las hay. Cada vez que un venezolano decide irse del país, está dejando un espacio vacío acá que tiene que ser ocupado. ¿Qué quiero decir con esto? Bueno, que hay muchos espacios aquí que tienen que ser ocupado por los que estamos aquí y hemos decidido quedarnos, eso se traduce en oportunidades pero hay que estar dispuesto a buscarlas y trabajarlas."
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario