jueves, 1 de junio de 2017

#5 David Chacin: "No existe adversidad que con sudor y esfuerzo no se supere"


David Chacín estudia derecho en la Universidad de Carabobo, tiene 19 años de edad. Está convencido de que la solución es la calle, la primera vez que se le quiso entrevistar había mucho ruido causada por la multitud y el equipo de sonido que estaba llegando al punto de concentración, pero no nos preocupamos si no lo volveríamos a ver pues lo vemos todos los días con una actitud perseverante y una sonrisa optimista, como se pudieron dar cuenta. Esto lo hace a él parte de los #RostrosDeLaResiliencia:

"Estoy en la calle porque no conozco ninguna otra Venezuela. Es decir, yo nací en el año de 1998 y a los pocos meses entró el presidente Chávez al poder. Solo he oído los cuentos de esa otra Venezuela de mis abuelos y mis papás, y esos cuentos se escuchan bastante bien. Yo quiero estar aqui porque quiero dejarle a mis hijos una mejor Venezuela y poder construir junto con todos mis compañeros de lucha, que estamos saliendo a las calles todos los días, pues esa Venezuela que todos nos merecemos."

"Mi futuro es mi principal motivación porque aunque la cuestión está bastante difícil y  a Venezuela le va a tomar bastantes años de sacrificio para poder recuperarla. Pero yo estoy seguro que todos, con mucho. esfuerzo lo vamos a lograr. Por eso siempre estoy pensando en un futuro donde yo pueda tener una familia, me pueda graduar, tener un trabajo y estabilidad en este país donde no tenga la necesidad de buscar futuro en otro."

"Lo que más quisiera ver es volver a ver el rostros de esperanza en los venezolanos. Ahorita uno observa mucho en las caras una desilusión, una desesperanza, con la incertidumbre de no saber qué va a pasar. De verdad, lo que más quisiera ver es el rostro alegre de las personas, me encantaría."

"No existe adversidad que con sudor y esfuerzo no se supere. Lo que más se necesita es perseverancia, no abandonar las calles. No decir: bueno ya salí ayer y mañana descanso... ¡NO! Hay que estar en la calle, todos los días. Eso es lo que realmente necesitamos: perseverancia y mucha fe, ya que Dios está con nosotros y no necesitamos más nada."



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario