Octavio Baralt, tiene 20 años y estudia derecho en la Universidad Católica Andrés Bello. Octavio tiene a su familia en Valencia y protesta tanto en Caracas como en Carabobo, más en Caracas por obvias razones, siempre que viene lo vemos con su mamá y su hermana, quienes siempre protestan las dos juntas. Esta vez que lo encontramos, traía su escudo y el casco que suele usar en las manifestaciones caraqueñas. Lo cierto es que tuvimos suerte de encontrarlo en las calles de acá, que no están tan activas como en la ciudad capital, se le notaba algo decepcionado por la poca afluencia de gente que hay en su ciudad natal, a diferencia de la masa que sale a protestar en Caracas. Esto lo hace a él parte de los #RostrosDeLaResiliencia:
"Estoy aquí, como todos, luchando por mi país y sacarlo para adelante, pero que sea un nuevo renacer o sea que no se repita la historia, que esta salida sea democrática para que así el futuro sea realmente democrático."
"Si quieres paz, lucha por la justicia. Quiero tener un futuro acá, donde pueda ejercer mi carrera y que mis hijos también tengan un futuro acá, por eso lucho, es mi principal motivación. Yo creo que eso es lo que todos los venezolanos queremos, de verdad, para así poder vivir en paz acá y sacarle el jugo a este país tan hermoso que tenemos y con todas las virtudes que tiene."
"Con toda sinceridad veo la lucha, aquí en Valencia, algo apagada y apática. Hay muy poca gente, pero pienso que eso es producto del miedo que está tratando de meter el gobierno en nosotros. Simplemente es cuestión de vencerlo y luchar contra ello. Siempre hay que estar pendiente en las marchas y cuidándose, cierto, pero nunca dejar de participar. Aquí en Valencia a las personas les hace falta pelotas. Literal les hace falta bolas. Sé que hay personas que la tienen, simplemente es cuestión de usarlas, por así decirlo. Pero creo que con el transcurso del tiempo las personas si se van a unir y va a entender lo importante que es esto y bueno, poco a poco se va lograr, estoy seguro de eso."
0 comentarios:
Publicar un comentario