viernes, 23 de junio de 2017

#19 Jinet Lara: "El estudiante es la punta de la lanza que va a impulsar las decisiones del país"


Jinet Lara tiene 20 años y esta estudiando un TSU en agropecuaria en la UCLA núcleo Carora. Ella es tímida con las cámaras, por eso se alegró cuando le dije que sería una entrevista grabada con un una nota de voz y una sencilla fotografía. Jinet me dio la impresión de ser del grupo de los caminantes como la líder, es mi humilde opinión ojo. Parece ser una chama decidida, organizada y justa. Ella fue de las 10 primeras personas que idearon esta caminata. Por lo que oí ese día, esta chama tiene un corazón sensible pero fuerte pues llegando a Carabobo se le salían las lagrimas por el recibimiento y la música donde nombran tantas veces su amada patria. Esta es la razón por la cual Jinet es parte de #LosRostrosDeLaResiliencia:

"Todo empezó con la iniciativa de un compañero quién recordó la lucha de unos profesores hace 4 años, donde a partir de allí decidimos seguir el ejemplo de esos profesores. Queríamos hacer una lucha pacífica y contundente como estudiantes. Nosotros en Barquisimeto somos tiro al blanco para los colectivos, es una situación que no podemos soportar pues vivimos con la incertidumbre de que un día venimos a clases y al siguiente ya no tenemos un compañero al lado ya sea porque está preso o lo asesinan."

"Yo lucho porque no quiero ver más represión ni estudiantes muertos. Estamos viviendo una situación bastante fuerte donde puedes o no llegar a clases porque te llego el hampa en el camino. Queremos ver clases pero con unas condiciones aptas donde la universidad no se desgaste más, porque el gobierno pone traba tas traba causando inseguridad en los estudiantes tanto fuera como dentro de la universidad que está esbaratándose."

"Mi lucha personal es que no quiero ver a más jóvenes irse del país, Venezuela tiene mucho de que valerse como para que nosotros tengamos que migrar para así poder 'encontrar un futuro mejor' como dicen muchos. Yo tengo hermanos que se han ido para poder darle sustento a mi familia de manera, por así decirlo, digna, Y no pues, yo quiero que ellos vuelvan aquí y que los que están no se vayan."

"El estudiante es la punta de la lanza que va a impulsar las decisiones del país y  hará que este de verdad salga de la problemática que estamos enfrentando. La lucha es de todos, realmente no es que salgamos solo los estudiantes, sino que todos salgamos. Tenemos que hacer que todos los gremios se unan y lo hemos logrado, pero la idea es que todas las personas que sufren esta crisis salgan para enfrentar esto que no podemos soportar más y buscarle una solución ya."



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario