domingo, 9 de julio de 2017

#29 Vito Andrés Marquez: "Hoy somos más los buenos."


Vito Márquez tiene 24 años estudia odontología e imagenología en la UC. Vito es dirigente estudiantil en el Movimiento Dale 247. Es un chamo bastante perseverante, yo he tenido la oportunidad de conocerlo desde mucho antes de estos 100 días de protesta y el siempre irradia optimismo y ganas de luchar por Venezuela. Vito lo veíamos más seguid antes, pero en las últimas 2 semanas se ausentó por un tema de salud y sin embargo esta semana se reincorporó justo a tiempo. Esto hace de Vito parte de los #RostrosDeLaResiliencia :

"Sencillamente estoy en rebelión porque hay muchas cosas que cambiar,  hay que cambiar los NO HAY de todos los sectores por los SI HAY. Por si hay prosperidad, si hay libertad, si hay comida, si hay pan, si hay medicina, etc. Yo estudio en un gremio donde se ve en 3D el sufrimiento del venezolano y lamentablemente no estamos concebidos para sufrir sino para ser felices y eso, en esta situación país, es muy difícil. Es tan difícil que vemos a la gente con una cara de desesperanza que deseo cambiar porque considero que nosotros los jóvenes llevamos la esperanza en el corazón y esa esperanza la transmitimos con las acciones, con estas mismas acciones pacíficas que hoy demostramos en la calle. Queremos cambiar todo eso negativo que nosotros creemos que ha inducido el gobierno a través de un modelo que no es efectivo como política de progreso. Este modelo no hace felices a sus ciudadanos sino a un pequeño grupo de personas que quiere aprovecharse de eso para robarse miles de millones de bolívares que deberían estar regados por la calle, repartiendo oportunidades a los venezolanos."

"Quiero cambiar el futuro de los niños más necesitados, en especial los que veo más afectados en el área de salud. Las familias de estos niños no cuentan ahorita con una esperanza en los que prestan servicio de salud pues es obvio la escasez de insumos y medicamentos para tratarlos.

"A Carabobo le hace falta creer en si mismo, es decir, creo que se están subestimando y no es tiempo de eso. Yo cuando escucho a alguien que no sale a manifestar escucho la desesperanza, escucho que no se cree capaz de cambiar esto que estamos viviendo. Tienen que sentir que pueden hacer la diferencia. Pues la única forma de cambiar esto es haciendo algo, como siempre digo: 'para que el mal triunfe lo único que hace falta es que los buenos no hagamos nada' y hoy somos más los buenos así que salgamos a hacer algo."
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario