jueves, 13 de julio de 2017

#30 Octavio Vicente Viana Castellanos: "Este país jamás estará perdido mientras existan jóvenes como nosotros ."


Octavio Viana tiene 22 años estudia derecho en la UAM, es dirigente estudiantil y pertenece al movimiento SOY UAM y al partido Primero Justicia. Octavio es un joven reservado pero con grandes ideas, con espíritu luchador y emprendedor. Le ha apostado todo a Venezuela y por eso es parte de los #RostrosDeLaResiliencia: 

"Yo creo que nosotros como jóvenes tenemos la responsabilidad de salvar esta nación, así como la tuvieron otros jóvenes en pasadas generaciones pues nosotros en este momento tenemos la potestad de escribir las lineas futuras de nuestro país  y quiero crecer y desarrollarme aquí."

"Mi motivación es una Venezuela libre y lo que me mantiene en esto es la esperanza. Pienso que cuando perdamos la esperanza, perderemos el país. Y para mi en este país va a seguir teniendo esperanza mientras existan personas que crean en ella, ¿me entiendes?"

"Aquí en Valencia hay demasiados juegos de intereses en políticos que hacen que pierdan organización y liderazgo, y en estos momentos debemos todos establecer un objetivo en común y ese objetivo es Venezuela y la lucha que estamos llevando para recuperar la libertad."

"Mi lucha más allá de estar en la calle y alzar la voz es en la universidad donde estamos, en conjunto con varios movimientos, creando conciencia en los estudiantes y a eliminar esa desconexión que existe entre la universidad  y la realidad del país. Si bien es cierto que venimos a ser educados, esto también es un espacio donde nos estamos formando para hacerle un bien al país y entendiendo eso hay que organizarnos y luchar por Venezuela desde nuestros espacios. Sin embargo, estoy consciente de que existen varios tipos de luchas y formas de hacer un mejor país. Personalmente, junto con un pana, decidimos apostarle a Venezuela y emprender un negocio que llamamos 'Tu Residencia Estudiantil' y yo considero que de esta forma también aportamos para construir país."

"Este país jamás estará perdido mientras existan jóvenes como nosotros, dispuestos a luchar por él, así que creamos en Venezuela, sus talentos y potenciales."

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario