viernes, 14 de julio de 2017

#31 Daniel Elicer Oviedo Tiape: "No podemos pretender que nada nos pasa mientras todo esto ocurre. ."


Daniel Oviedo tiene 25 años y estudia odontología en la UC y participa activamente como miembro de un escuadrón en los cascos azules. Al igual que la mayoría de sus voluntarios, Daniel juega un papel imparcial en esta coyuntura social-política. Un joven dispuesto a ayudar quien lo necesite sin importar sus colores políticos con el único objetivo de curar y auxiliar a los afectados. Estos voluntarios los considero, personalmente, de los más valientes y heroicos en esta lucha y es por eso que él esta entre los #RostrosDeLaResiliencia:

"Estoy aquí principalmente cumpliendo la labor de primeros auxilios y por supuesto hay parte de mí que siente empatía nacional por la causa. Aquí se suscitan casos en los cual es necesario la atención primaria y pre-hospitalaria y bueno estamos aquí un grupo de personas capacitadas para atender cualquier novedad dentro de las concentraciones y manifestaciones."

"Me motiva la pasión que tengo por las ciencias de la salud. Estudie rescate y me gusta este tipo de actividades, pero también el sentimiento nacional y el simple hecho de que no estoy siendo indiferente ante esta situación me motiva mucho a seguir. Es como siempre digo, para luchar contra esa indiferencia: No podemos pretender que nada nos pasa mientras todo esto ocurre."

"Viéndolo desde un punto muy ajeno a lo que es la política, pienso que dentro de cualquier manifestación o conglomerado público que se convoque lo que hace falta es motivación y que motiven a las personas a defender lo que se quiere y sus ideales. Falta motivación de parte de entes políticos incluso dentro de la sociedad civil que ejerzan liderazgo."


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario