miércoles, 19 de julio de 2017

#32 Miguel Alejandro Santafé Álvarez: "Siento que los jóvenes tenemos una estampa, aquí en la frente, que dice: quiero futuro"


Miguel Santafé es ingeniero de información graduado en la UNITEC Guacara, tiene 23 años y en estos últimos 100 y pico de días se ha dedicado a documentar los hechos de las protestas a través de la fotografía. Miguel ha cubierto toda actividad realizada, arriesgándose para informar al mundo y a Venezuela lo que sucede en Valencia junto con otros reporteros gráficos. Esta es la razón por la cual Miguel es parte de los #RostrosDeLaResiliencia: 

"La política siempre ha estado involucrada en mi familia, mi papá es Carlos Santafé, secretario ejecutivo de la MUD, él fue diputado y senador al congreso, por eso toda mi vida he estado rodeado de políticos. Y bueno con todo este tema, trabajo en esto es por vocación, pues es la convicción de salir y hacer algo. Si cada quien aporta desde su trinchera si vamos a poder tener un mejor país, una mejor sociedad, pero justamente antes de que eso pase necesitamos un catalizador, y ¿cuál ese ese catalizador? pues que todos nosotros entendamos que solamente activándonos, contribuyendo y colaborando a que justamente toda la situación cambie y sean multiplicadores del mensaje cada quien, como te dije, en su trinchera." 

"Yo en mi caso con la fotografía, siempre lo había considerado un hobbie desde 3er año del colegio y ahorita se ha convertido en prácticamente trabajo, vocación y mi manera de contribuir a esta lucha y que Venezuela sea un país mejor además de contribuir para informar lo que en Valencia, mi ciudad natal, está pasando. La lucha sigue, de eso se trata, todos somos necesarios desde nuestras áreas y de eso se trata, cada quien aportando, cada quien contribuyendo y al final sé que si vamos a lograrlo y vamos a tener un mejor país para todos nosotros."

"Yo lucho... sé que sonará un poco cliché pero siento que nosotros los jóvenes tenemos una estampa, aquí en la frente, que dice: "quiero futuro". Y bueno sí, quiero futuro, quiero un mejor país, no me quiero ir, quiero que todos los que se fueron vuelvan. Tengo muchas amistades que se han ido, todos  mis amigos que he conocido en la calle, los de la universidad, colegio, incluso personas que conocí en estos 100 y pico de días protestando se han ido porque justamente buscan un futuro mejor y no los culpo, porque necesitan destancarse y ahorita lo que estamos es estancados. Por eso es que yo creo, que cada quien de los que estamos aquí ahorita tenemos que seguir apoyando, contribuyendo y luchando para al final lograr ese mejor país que todos queremos."

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario