miércoles, 5 de julio de 2017

#27 Natasha Romero:"Hay que persistir, resistir y nunca desistir. "


Natasha Romero tiene 22 años y estudia odontología en la UC. Ella ha sido de gran ayuda en las manifestaciones para atender a quiénes han sido heridos en las represiones o por cosas más simples como un mareo o baja de tensión. En mi caso, la primera vez que conocí a Natasha fue en la Plaza Bolívar, donde me mareé y acudí a ella para que me diera un Atamel o algo que me quitara el dolor de cabeza y ella me atendió muy bien. Por muy mínimo que sea la situación ella siempre está dispuesta a atender a cualquiera que se le acerque, desde un mareo estúpido como el mío hasta una herida de bomba lacrimógena. Esto hace de ella parte de los #RostrosDeLaResiliencia :

"Estoy como voluntaria en un equipo de primeros auxilios apoyando, no solamente al equipo de la oposición sino también equipo de guardias nacionales, o mejor dicho todo aquel que lo necesite porque no se trata nada más de los que estamos en la marcha, por ejemplo si pasa algún peatón que no esta involucrado en ningún bando, por así decirlo, y le sucede algo simplemente lo vamos a atender."

"Yo considero que no puedo estar de un lado ni del otro,- esta respuesta lo dijo ella como casco azul y fue bastante objetiva- pues de alguna manera cada uno tiene razón en su punto de vista. Cada uno de nosotros conserva una opinión personal con respecto a lo que estamos viviendo. Y esto te lo digo como casco en este momento, pero te puedo decir que nosotros simplemente estamos en la calle para apoyar, porque somos venezolanos y también nos duele el país. Porque no es justo darnos cuenta que nos estamos enfrentando entre nosotros mismos entonces la única forma de dar nuestro granito de arena es aportar desde el punto de vista de salud."

"Bueno, aparte de esta ayuda que hacemos en las marchas, también de vez en cuando conversamos con la gente que está en la calle y transmitirle la mayor cantidad de paz posible. No es fácil lo que estamos viviendo y por eso tratamos de generar un poco de calma en la población."

"Caramba- dijo ella y luego rió un poco- es bastante parcializado pero creo que es necesario decir esto: hay que persistir, resistir y nunca desistir."
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario