jueves, 31 de agosto de 2017

#46 Elisa Abadi: "Hay que ir a votar siempre, es nuestra única arma... ¡Ah y un pincel! ."


Elisa Abadi tiene 43 años es artista, voluntaria en la CHET, es colaboradora en una fundación que se llama Sonrie Siempre y ademas es defensora de los DDHH y activista por los presos políticos desde el 2002 . Le encanta el trabajo social, yo a ella la he visto en más de una ocasión en marchas y protestas pacíficas, comeflor, como pintar un Araguaney y en esta oportunidad quiso colaborar con su arte a los chicos de @panavota en su evento #ArteElectoral. Esto hace de Elisa parte de los #RostrosDeLaResiliencia :

"La lucha pacífica es la única forma de lucha, valga la redundancia, democrática. Es pensante e inteligente y no es la forma de lucha que utilizan los uniformados, por eso es que me gusta mucho más es lo que nos diferencia de ellos. En Venezuela hay una combinación de miedo y falta de comunicación, no pienso que la calle se desmotivo pues aquí, por ejemplo, están ustedes haciendo algo para expresarse y es totalmente valido. Esto es una guerra muy asimétrica, se repelen, atacan, se repelan, atacan y así vamos y bueno en la lucha pacífica, si bien hay que descansar, no podemos dejarla sino más bien reorganizarla."

"Las esperanzas no se pueden perder nunca. Tengo tatuado la palabra que me motiva a seguir: libertad -lo tiene en su brazo izquierdo, a la vista de todos-. Esta palabra jamás se me debe olvidar. La libertad, como todo artísta, la libertad es esencial."

"Ya con este ejemplito de los 8 millones imaginarios, va a estar dificil la cosa. Pero si con este mismo CNE pudimos ganar la AN en el 2015, bueno, uno nunca sabe y así nos tienen con la incertidumbre del ¿qué pasará? Pero hay que ir a votar siempre, es nuestra única arma... ¡Ah y un pincel!"

"Sueño para Venezuela, como te pudiste dar cuenta, libertad. No sé, creo que es la palabra más bella del mundo. Quiero libertad y renacimiento, tenemos que renacer otra vez pues somos un país muy solidario y muy bello y nos merecemos puras cosas buenas.¡Ya basta de tantas injusticias!"

"Hay una frase que siempre cito de Federico García Lorca que dice: 'En la bandera de la libertad, borde el amor más grande de mi vida'. Toda frase que tenga la palabra libertad para mí, es sagrado. Se nos han ido 20 años sobreviviendo, ¡es momento de vivir! Por eso pido exhaustivamente la LIBERTAD de mi país."


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario