martes, 22 de agosto de 2017

#45 Jesús Elías Pinto Bello: "Quiero un país donde cada quien pueda pensar libremente y que ese no sea un motivo para estar tras las rejas ."

Jesús Pinto, tiene 25 años, se gradúo de abogado en la UJAP. Actualmente es dirigente juvenil en el partido Voluntad Popular, en esta ocasión decidió acompañar a los vecinos a hacer una actividad organizada por la sociedad civil que consistía en hacer una bandera de Venezuela con globos. Jesús es un joven creyente de la democracia y de la lucha de calle, cuando la situación de protestas estaba más tensa, específicamente en Valencia, se encontraba presente en toda actividad que pudiese. Esto hace de Jesús parte de los #RostrosDeLaResiliencia:

"Creo que debemos seguir luchando para rescatar nuestra  libertad y la democracía, porque es más que obvio que somos mayoría los que queremos un cambio para hacer que Venezuela progrese.

"El hecho de que nos hayamos inscrito como partidos políticos para participar y apoyar candidatos, no significa que vayamos a aceptar cualquier condición que el gobierno nos ponga. Todo lo contrario, nosotros debemos exigir ciertas condiciones para ir a estas elecciones, sino quedaremos más entrampados Si no se dan estas condiciones hay que seguir con las protestas, hay que mantenernos firmes en la calles y en la lucha, pues protestar es el complemento, además del voto, para obtener nuestra libertad."

"Sueño libertad, paz, seguridad. Quiero poder divertirme y tener espacios de recreación sin temor a que nos roben, secuestren o maten. Quiero un país donde cada quien pueda pensar libremente y que ese no sea un motivo para estar tras las rejas."

"Veo muchos jóvenes como yo participando y luchando, eso me motiva. Además, tengo primos y hermanos menores, y siento que tengo el deber de luchar por ellos que no pueden todavía, porque son muy pequeños para estar metiéndose en estos problemas y francamente ellos son mi mayor motivo pues, lamentablemente, bajo esta situación aun así quiero que vivan lo que puedan su niñez. Esta crisis ha hecho que varios familiares y amigos se vayan de Venezuela y es triste que uno no pueda hacer nada para evitarlo, pero por ellos me mantengo firme."

"A mi me gusta mucho una frase de Maickel Melamed que dice: 'Si lo sueñas haz que pase'. Yo siempre he soñado con una Venezuela libre y en democracia y creo que debemos hacer que pase, como lo hemos soñado hay que hacerlo realidad."


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario