jueves, 10 de agosto de 2017

#40 Dos: "Me parece insólito que un chamo de 17 años no se pueda expresar en la calle."


No sé como se llama él, no me dio un alias o su nombre, así que lo llamé Dos, por ser la segunda persona que entreviste ese día. Sé que tiene 17 años, es de Caracas, acaba de terminar el bachillerato y tenia pensado estudiar emergencia pre-hospitalaria pero no tiene ánimos para hacerlo ahorita, simplemente por intentar salir de su casa en esta situación a estudiar le parece incoherente. Cuando me dijo su edad no pude evitar decirle: "¡Eres un carajito!", me recordó a Neomar. Esto lo hace parte de los #RostrosDeLaResiliencia:

"Lucho por un futuro. Desde que soy pequeño jamás he visto otro gobierno. Todos los días veo el hambre, la escasez... este es nuestro pan diario para los venezolanos, lo vemos siempre, es lo que como, lo que desayuno, lo que ceno todos los días y creo que ya es tiempo de comenzar a vivir de otra manera."

"Mi principal motivación es cuando salgo en la mañana. Desde que me levanto, voy a la escuela y me regreso. Y mientras hago este recorrido, donde además paso por el boulevard de Chacaito, observo absolutamente todo lo que no están haciendo ellos (el gobierno) ahorita y que lo quiero cambiar. Eso es lo que me motiva. Me parece insólito que un chamo de 17 años no se pueda expresar en la calle."

"No conocí a Neomar, pero me afectó mucho su muerte. Lo vi varias veces en Altamira donde frenteabamos. La R como tal son para mi los hermanos con quienes voy a luchar, ellos hacen que me mantenga firme en esta pelea por la libertad. Resistencia somos todos y una dictadura no se cae de un día para otro, por eso nos hacemos llamar Resistencia. Nosotros damos de nuestra parte, defendemos a todos en las marchas y necesitamos que nos apoyen saliendo a las calles."
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario