domingo, 13 de agosto de 2017

#41 Elsa Henríquez: "Como diría mi hijo: 'Vamos a empezar a reconstruir la Mejor Venezuela'."


Elsa Henríquez, conocida como Elsita para muchos, tiene 57 años es técnica superior en turismo. Es la madre del político Carlos Graffe, ahora recluido en la Cárcel Militar de Ramo Verde, después de haber sido injustamente inculpado y secuestrado por agentes del SEBIN hace un mes exactamente. Desde que su hijo entró en política, Elsa se ha dedicado a apoyar las iniciativas sociales, las luchas políticas y la defensa de derechos humanos en pro a una mejor Venezuela. Esta difícil situación que su familia está viviendo no ha logrado desmoralizarla, más bien se mantiene fuerte y perseverante y por eso Elsa forma parte de los #RostrosDeLaResiliencia: 

"Toda mi vida me dediqué a mis do hijos: Carlos y Claudia, pero ahora a parte de ser mamá me dedico a la lucha por Venezuela y a reencontrar nuestra libertad y democracia. Mi lucha ha sido canalizada a labores sociales y ahora, más que nunca, mi lucha es porque tenemos que ser libres, tenemos que reencontrarnos con nuestros derechos y entender que nuestros derechos no son negociables. Tenemos derecho a tener una vida digna, no podemos permitir que nos obliguen a vivir bajo circunstancias caóticas y denigrantes."

"Creo realmente que si podemos lograr nuestra democracia y nuestras libertades. No solo creo, ¡estoy más que convencida! Yo viví en democracia, aún y con todos los errores que en democracia cometieron vivíamos dignamente y respetaban nuestros derechos. De verdad, lo que hoy vivimos en Venezuela no se compara con lo que alguna vez vivimos en gobiernos anteriores. Venezuela se identifica con la paz y eso hay que rescatarlo."

"Sueño para Venezuela un país renovado, llena de solidaridad y con el corazón grandísimo que tanto caracteriza al venezolano. Quiero que Venezuela vuelva a ser un país donde se recibía a todo el mundo con gran amor y donde nosotros eramos recibidos en otros lugares con el mismo cariño. Sueño con un país de infraestructuras desarrolladas, con mejor calidad de vida, que todo lo que se haga sea para el bien de los ciudadanos, Un gobierno se tiene que dedicar, como todo presidente de incluso de empresas, fundaciones, organizaciones, etc... a que las cosas sean mejores para el ser humano como tal."

"Carlos Enrique -Graffe- está  firme  y muy claro de sus convicciones, como siempre lo ha estado. Carlos es una persona que desde que comenzó esto está clarísimo por donde hay que ir y es dedicarse a los más desposeídos, dedicarse a las personas que no todos toman en cuenta. Todavía, este gobierno, no los han tomado en cuenta, más bien se han aprovechado de estas personas. Desde que lo vi lo veo muy delgado, seguramente desde que lo mantuvieron aislado, pero está bien de salud por ahora. El tiene un problema de los riñones que hay que tomar en cuenta, pero de resto yo lo encuentro fuerte y moralmente sigue fuerte."

"A toda Venezuela quiero decirles que no abandonen la calle. Nuestra fuerza está en la calle. ¡Si lo hemos logrado! Estamos teniendo un apoyo internacional muy empático gracias a la presión de calle. Eso, para mí, es un gran avance. En Venezuela  todos estamos claros que hay que seguir en esta lucha, porque no podemos permitir que la dictadura nos gobierne. Como diría mi hijo: 'Vamos a empezar a reconstruir la Mejor Venezuela' y estoy segura que por medio de la libertad y de la democracia lo lograremos."
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario