domingo, 30 de julio de 2017

#38 Silena Rosana Chalguin Hernández: "Al final, ¿quién votará por ellos si todos estamos muertos?"




Silena Chalguin tiene 21 años y estudia diseño gráfico en la UAM, la encontré en las colas del punto soberano Fundación Mendoza, al Sur de Valencia en la parroquia Miguel Peña el día de la #ConsultaPopular. Ella decidió salir a votar representando la Libertad porque, como dijo ella :"No todos los días se prestan para que uno se vista como lo que uno quiere ver a futuro. Entonces decidí, ya que tenia todos los materiales en la casa, hacer algo diferente hoy. Porque hoy (el 16 de julio) es un día de celebración. No todos los días puedes reunir a un montón de gente, con la cual no convives todos los días, en un solo lugar para algo tan bonito como es defender tu derecho". Silena tiene una voz muy calmada y serena. Me trajo bastante paz y esperanza oírla, fue una entrevista corta pero placentera. Esta es la razón por la cual ella es parte de los #RostrosDeLaResiliencia: 

"Yo me siento comprometida a esta causa, primero por mi misma, segundo por mi hermano y tercero por mi hermano. Mi hermano es un niño especial, es sordo, y nos la hemos visto un poquito, un porquito, negras por la situación del país. No se consiguen las medicinas, él necesita unos aparatos especiales y eso cuesta desde 600.000 bs en adelante y no tenemos este dinero."

"Mi principal motivación es no dejar que los demás se desmotiven. Quiero defender todo lo que hemos hecho hasta ahora. Todos aquellos días de protesta, de lucha y defender el sueño de que hay una Venezuela mejor y que tenemos que luchar por ella."

"Nos hace falta respeto, de ambos lados. De acá para allá hay que respetar que, ok, hay que tolerar aquellos puntos de vista que creen en esa ideología. De allá hacia acá para que no estén amedrentándonos, golpeándonos y amenazándonos con armas si es que no ganan con votos. Al final, ¿quién votará por ellos si todos estamos muertos? Si, ellos tienen algo de autoridad pero que ellos tengan autoridad y poder no significa que deban imponerse sobre nosotros.

"El tiempo de Dios es perfecto. Ahorita realmente, realmente no hay ningún motivo para quedarse en casa, estamos en la recta final y hay que mantenernos hasta el final."


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario