domingo, 30 de julio de 2017

#37 Wilfredo Corniel: " Venezuela siempre ha sido bendecida por Dios y nos toca a nosotros sacarla adelante."


El es el padre Wilfredo Corniel, tiene 41 años y es sacerdote de la congregación del Sagrado Corazón de Jesús actualmente es párroco en la Iglesia San Miguel Arcángel en Caracas, en el cementerio. Estaba en Valencia cuando lo entrevisté pues estaba aquí por unos encargos pastorales. Sus encargos no evitaron que asistiera a la marcha hacia la Plaza Santa Rosa. Esto lo hace a él parte de los #RostrosDeLaResiliencia:

"He salido a marchar estos últimos días por la defensa de la democracia, porque creo que se están vulnerando y violentando todos los derechos de nosotros como ciudadanos y es momento de, además ser religioso, ejercer mi derecho ciudadano teniendo en cuenta el tema de la defensa de los valores democráticos del país. Creo que el proyecto del gobierno no nos lleva a un país que crezca, sino a un país que decrece y que cada día está más sumergido en la pobreza, violencia e inseguridad. Y bueno, me declaro en 350. Desconozco todas las sentencias que haya emanado el TSJ en contra de los derechos civiles de cada uno de los venezolanos."

"Mi libertad, la paz y la seguridad de los ciudadanos, eso es lo que me motiva. Siempre estoy para socorrer a los heridos y a aquellos que salen afectado por los gases lacrimógenos, perdigones o cualquier arma de fuego e intento mantener la protesta de forma pacífica. Con la oración siempre estoy allí, apoyando la causa y calmando a los desesperanzados que acuden a mí."

"Hay que seguir en resistencia pacífica y condenar la violencia de cualquier parte, venga de donde venga. Hay que mantener claro cual es nuestro norte: la libertad de Venezuela. Nos va a ir mejor, habrá un mejor futuro donde podremos convivir y cohabitar como hermanos a través de todas las riquezas que siempre hemos tenido. Venezuela siempre ha sido bendecida por Dios y nos toca a nosotros sacarla adelante."

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario