miércoles, 26 de julio de 2017

#35 Daniela Alejandra Chacín Estraño: " Siento que a través de la solidaridad y amabilidad podemos comenzar a ser esa Venezuela de bondad que con los años de este régimen hemos perdido."


Daniela Chacín, tiene 21 años y estudia medicina en la UC, cuando la entrevisté estaba jugando monopolio en el plantón que hicimos en el Tijerazo de la Av. Bolivar. Ella viene a las marchas con su hermanito David. Es una persona de pocas palabras y francamente no le gusta hacer entrevistas porque dice que nunca sabe que decir, pero era necesario entrevistarla. Daniela se ha dedicado a ayudar en lo que pueda a quien pueda, ya sea dando donaciones, aportando ideas, entre otras cosas. Daniela esta entre los #RostrosDeLaResiliencia porque ha hecho mucho más que otros aunque jamás se le ve al frente con un micrófono y porque siente que esta haciendo todo lo que está en sus manos para aportar:

"Yo renuncié a mi trabajo porque me desesperaba no poder estar en las calles. Estaba trabajando porque la universidad está parada para que los estudiantes estemos en la calle protestando no para que aprovechemos el tiempo para trabajar. Entonces, estoy aquí resistiendo porque creo en la salida pacífica y creo que podemos salir de esto o más bien eso espero."

"Bueno, no te va a gustar la respuesta. Mi principal motivación es que no me puedo ir y si no me puedo ir, me tengo que quedar aquí y yo no voy a vivir en estas circunstancias que tenemos ahorita donde prácticamente luchamos para sobrevivir."

"Yo trabajo mucho con movimientos sociales, ONGs y fundaciones más que todo en el ámbito de la salud haciendo jornadas médico-odontológicas. Pero también mi granito de arena lo aporto dando clases a personas que necesiten de formación y bueno ahora que es algo que lastimosamente está "de moda" hago jornadas con un grupo de amigos para dar comida a las personas en situación de calle. Siempre estoy embarcada en el área social porque siento que a través de la solidaridad y amabilidad podemos comenzar a ser esa Venezuela de bondad que con los años de este régimen hemos perdido."

"La resistencia como tal necesita más organización, o por lo menos aquí en Valencia lo necesitan. Pues cada vez que nos han reprimido no hemos tenido la fuerza para resistir porque justamente no estamos organizados. En cambio si hay una organización de grupos, es decir quienes son los que defiende, quienes son los que van a aguantar pudiésemos aguantar más porque hay más resistencia y habría menos miedo de parte de la población y saldrían más personas."


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario