lunes, 24 de julio de 2017

#34 Rosanna Maria Michelena Parra de Dubuc: " Si nuestro por qué es Venezuela entonces el cómo debe ser luchando."


Bueno, ella es Rosanna Michelena Parra de Dubuc. Para muchos Rosy o Teacher Rosy, para mi la "Loca de las Pancartas" o como le digo de cariño: mamá. Es comunicadora social, tiene 43 años, fue presidenta del centro de estudiantes de la escuela de comunicación social en la UCAB y la razón por la cual va a las marchas, más allá de que siente que es su deber como venezolana, es por mi. Porque sabe que yo no me quedaré quieta en mi casa sin hacer nada mientras todo esto sucede y bueno me acompaña pues se siente más calmada si ella esta allí en la calle conmigo, aunque a mi no me gusta que vaya a las marchas, porque me pone nerviosa casi siempre y se me ha perdido ya varias veces en las marchas. Rosanna siempre tiene con ella una pancarta, de lo que sea, se siente desnuda sin  pancartas porque ella aplica esta protesta silenciosa donde solo se pone con su cara "de protesta"- como ella dice - y se queda como un poste andante para que todo el mundo la vea.  Ella es una inspiración para mi pues ella me enseñó lo que es resiliencia. Ella es la dura, no yo. Y es por eso que ella es parte de los #RostrosDeLaResiliencia:

"Me niego a que el futuro de mis hijos y mis nietos esté comprometido en una dictadura, y la única forma de luchar contra eso es nosotros poniendo una resistencia pacifica."

"Mi motivación es por aquellos que no tienen las herramientas que tenemos nosotros de educación y de formación para tener criterio. Pues lo correcto es que sepan que esta es la vía y estamos del lado correcto de la historia."

"Cada vez que puedo le digo a alguien un mensaje positivo como que Venezuela es un país de cosas posibles. Invito a construir una mejor Venezuela donde los valores, los principios, la ética, la moral y el ejemplo sea un modo en el que los demás te puedan imitar. A los que están cerca mio les recuerdo cual es el verdadero modo de hacer resistencia pacífica."

"Berro, a Valencia le falta vencer el miedo y luchar contra la desesperanza. A muchos, lamentablemente, eso es lo que les inunda.Voy a agarrar la frase de Victor Frankl: Cuando se tiene un por qué para vivir, se es capaz de soportar cualquier cómo. Es decir: Si nuestro por qué es Venezuela entonces el cómo debe ser luchando."

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario