miércoles, 16 de agosto de 2017

#43 Manuel Aguirre; "Sueño con una Venezuela que se levanta y sea otra vez el epicentro de la democracia Latinoamericana ."


Manuel Aguirre, tiene 26 años, se graduó de ingeniero civil en la UC y actualmente pertenece al partido Primero Justicia. Desde hace más de 7 años Manuel se ha dedicado al trabajo político y social en la calle, pues considera que es su manera de poner un granito de arena para construir una Venezuela distinta. Cree que a través de la democracia y los partidos políticos, son una oportunidad para cambiar la situación que hoy vivimos. Esto hace de Manuel, parte de los #RostrosDeLaResiliencia:

 "Nuestro país sigue secuestrado por un grupo de personas, que han utilizado el poder a beneficio personal y han utilizado el poder para amedrentar, acusar e inculpar a quienes piensan distinto. Y mientras todo eso sucede, el 80% de un pueblo sufre la situación que ese mismo grupo causó, es decir sufre la escasez de alimentos, medicinas, sufre la inseguridad e impunidad que han permitido que continúe. Alguien tiene que resolver estos problemas y sin duda alguna, para resolver esto, Venezuela necesita una nueva generación política que cambie y rompa paradigmas en nuestro país. Que el petroleo sea una palanca para que el país salga adelante y que el pueblo, en general, no tenga que huir de nuestro país sino que más bien con esto se consigan más oportunidades. Es por eso que me he decidido integrar a esto y seguir luchando para rescatar la libertad, la democracia y el derecho de vivir mejor en Venezuela."

"Hay que entender lo que ha pasado los últimos meses. El primero de abril, salimos con un mensaje claro de 4 objetivos y entre ellas estaba el objetivo de '¡Elecciones Ya!', luego de eso viene el gobierno con unas elecciones ilegitimas e inconstitucionales (ANC) a las cuales no participamos porque viola el artículo 347 de la CRBV. Entonces, ¿por qué ahora participar en estas elecciones regionales? bueno primero y principal porque llevan un año vencidas y segundo porque mientras tengamos testigos y organización, tal como en diciembre del año 2015, podemos ganar las elecciones y dejar ese espacio libre significaría que el gobierno teñiría de rojo los 23 estados del país y nosotros perderíamos un espacio importante que podría darnos más músculo, organización, recursos y liderazgo regionales que sepan utilizar los recursos del estado a beneficio de la población y en beneficio al rescate de la democracia."

"Sueño que Maiquetía sea el lugar de regreso y no de despedida. Sueño un país donde los venezolanos nuevamente nos agarremos de las manos sin diferencias políticas. Quiero un país donde los jóvenes se gradúen de las universidades y tengan oportunidades, sea cual sea su carrera profesional. Sueño con un país donde no vea más personas comiendo de la basura, donde la pobreza disminuya y los noticieros tengan buenas noticias, donde Venezuela se levanta  y sea otra vez el epicentro de la democracia Latinoamericana y donde Venezuela sea el país donde muchas personas quieran migrar para llegar a estas tierras benditas."
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario