viernes, 30 de junio de 2017

#25 Siria: "Si tengo que pagar con mi vida para la libertad lo pago, no tengo miedo"


No sé quien es él, soló sé que le dicen Siria, viene de Tocuyito en la Parroquia Los Chorritos tiene 23 años. No es estudiante, el trabaja y quiere una carrera culinaria, quiere ser chef. Él viene desde el Libertador con 5 muchachos más que se reincorporaron en estas protestas 2017, pero él ha estado involucrado  desde el 2014. Él se ha dedicado a estar al frente en las protestas con el propósito de defenderse de la represión causada por la PNB, GNB y demás fuerzas del estado que pretendan usar la violencia en contra de las manifestaciones pacíficas. Por esto Siria es parte de los #RostrosDeLaResiliencia :

"Yo estoy aqui en la lucha por un futuro mejor para mi sobrina. Yo quiero ser chef, pero en esta situación todo es demasiado caro y sobrepasa el presupuesto, y bueno mi familia es muy humilde pues. Trabaje 3 años como el mano derecha de un chef y bueno para comenzar a hacer un negocio propio me iba a ir a Aruba para encontrar el dinero pero sentí que no iba hacer nada allá, prefiero quedarme aquí y luchar por mi país que ver a mis amigos caer. Yo conocía a Neomar Lander y a Bassil Da Costa. El primer enfrentamiento que yo tuve en Caracas, fue el día que Bassil murió, ese 12 de febrero, no lo voy a olvidar nunca. Desde ese instante decidí despertar."

"Quiero un país donde los barrios haya más educación. Es impresionante como la gente que tiene la oportunidad de poder irse del país estén luchando más que los que no pueden salir. Por eso mis compañeros y yo seguimos en la lucha, somos un equipo, somos una familia, somos la resistencia de Carabobo." 

"A las calles de Carabobo les hace falta más sociedad civil. Falta que la gente abra los ojos y deje de temer. Y de parte de nosotros, la resistencia, hace falta organización. A diferencia de Caracas, naguará, allá sí que están organizados es impresionante, lo he visto y he formado parte de ella."

"Yo se que el plan Zamora fue muy rudo pero igual aquí estoy todavía, con plan Zamora y todo yo estoy aquí y muchos también, igualito salimos a la calle. Pues es ahora o nunca y si tengo que pagar con mi vida para la libertad lo pago, no tengo miedo. Como dijo mi amigo Neomar; 'La lucha de pocos es para el futuro de muchos', no tengo más nada que decir."
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario