miércoles, 14 de junio de 2017

#14 Salua de Trestini: "Un país bello para mis nietos, una Venezuela como la de antes"


Salua de Trestini tiene 55 años es ama de casa y amante de sus nietos. Ella estaba haciendo en el plantón del Tijerazo un dibujo en aerosol, en la calle, de un ave fénix. Para los que no sepan, un símbolo fundamental de la resiliencia es el ave fénix, pues de sus cenizas renace incluso más hermosa que antes . La entrevisté porque me encantó como le quedo el ave y me recordó la razón de esta campaña; que los protagonistas de esta resiliencia harán de Venezuela un nuevo, mejor y más hermoso país. Esto hace de Salua parte de los #RostrosDeLaResiliencia :

"Hago todo esto por mis nietos, más que por nadie, porque no quiero que se vayan de este país. Necesitamos un cambio urgentemente porque este país, evidentemente,  no está yendo a donde queremos que vaya y porque no queremos que se nos vayan nuestros hijos. Eso me duele en el alma, vamos a ser unos viejos solos y no queremos eso. Queremos que ellos disfruten de una Venezuela como la que disfrutamos nosotros cuando eramos pequeños."

"Mi motivación es devolverle a  Venezuela a mis nietos. Tienen que conocer ese país bello que no han conocido. Tengo algunos de mis nietos aquí. Una hija se me va y se me estruja el corazón eso, a veces uno desea que no estén aquí porque pensamos que esto no tiene futuro, pero si lo vamos a tener, esta protesta no tiene vuelta atrás."

"Creo que hace falta organizarnos un poquito más en Valencia. Sin embargo, la gente sale con o sin esa organización porque estamos realmente cansados. Ya quedarnos en la casa no tiene sentido, ¿esperando qué? O sea, hay que salir para conseguir el futuro que queremos en realidad. Yo le he mandado comida a esos guerreros que tenemos en la calle, les he bendecido escapularios para que ellos los carguen y los proteja, tienen en ellos a San Benito de Abad, a San Miguel Arcangel y el escapulario tradicional. Si te fijas, todos ellos cargan su escapulario y todavía tengo más para los que me faltan."

"¡LIBERTAD!- dijo eufórica-  Un país bello para mis nietos, una Venezuela como la de antes."

Salua luego de la entrevista me dio un escapulario también y no me lo he quitado desde ese día, me siento sumamente protegida y bendecida. ¡Muchas gracias!
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario