martes, 22 de mayo de 2018

#52 Gustavo Andrés Celis Pacheco: "Todos valemos por igual, vengamos de dónde vengamos".


Gustavo Celis tiene 23 años y estudia 5to año de Medicina en la Universidad de Carabobo. Gus, como le decimos absolutamente todos, es el actual coordinador de Formación y Voluntariado del equipo de @TechoVenezuela en la sede de Valencia. Es un chamo sumamente dulce y con un gran corazón dedicado a conocer lugares y personas con la disposición de siempre ayudarlos. Este es su testimonio en  #TecherosCuentan: 

"Llegué a Techo porque mi hermana siempre iba a construcciones en Caracas y me motivó a ir a las 13avas construcciones de viviendas transitorias en José Felix Ribas, Charallave. Desde ese momento quedé enamorado de Techo. Luego en el 2017 me enteré que existía un equipo permanente en Valencia y decidí que quería participar, así que fui a la entrevista para ingresar al equipo."

"Me enamoró el modelo de trabajo en las comunidades, el trabajo desinteresado por construir una sociedad justa y sin pobreza. Me inspiró ver al otro a los ojos y sentir que hay muchas cosas que nos unen. Las ganas de salir adelante ante la adversidad me motivan y me llenaron de amor por lo que hacía y sigo haciendo."

"El momento que más me marcó fue entregar una casa construida a una familia que no veía simplemente cuatro paredes y un techo, veían sueños, historias, calidad de vida, historias por contar. Ese momento lleno de lágrimas, fue mi motivo para seguir aportando a otros venezolanos que habitan en el país que también es mío, ese país que construimos juntos."

"La lección que me ha dejado Techo es que todos valemos por igual, vengamos de dónde vengamos, que no hay unos que sean más u otros que sean menos. Que hayamos tenido oportunidades distintas es lo único que nos diferencia y por eso trabajamos, para superar esas desigualdades."

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario