Luis Fuentes tiene 21 años, estudia comunicación social en la Universidad Arturo Michelenaa UAM. Es una de las mejores personas a las que he tenido el placer de involucrarlo en mi vida y lucha diaria. Luis es de los que pega los gritos iniciales en los cantos durante la marcha, está presente todos los días en la calle con su animo y humor singular desde el 2014, él afirma haber estado incluso desde mucho antes pero siempre con la convicción de salir a toda actividad mientras pueda. Y ,quiero acotar esto que para mí es importante, la ultima vez que marché me salvo de los gases lacrimógenos y de que me cayera mientras nos perseguían los PNB por la Av. Andrés Eloy Blanco. Es mi hermano de lucha, mi compañero de cafés, mi bully personal y por eso es un honor incluirlo entre los #RostrosDeLaResiliencia :
"Estoy aquí porque es mi deber. Más allá de querer protestar, siento que es una responsabilidad estar presente en las calles. Pienso que no tenemos que dar por sentando nuestros derechos más básicos, siento que tenemos que estar en la lucha constante por lo que necesitamos, queremos y debemos."
"Mira...- hizo una pausa y durante la respuesta a la pregunta "¿qué lo motiva en su lucha?", se quebró su voz- tengo varias motivaciones, 4 para ser específicos; primero mi papá y mi mamá, que son mis pilares de lucha y me han enseñado todo lo que sé; y mis dos sobrinos Tiago y Jimena"
"Yo creo que las protestas más allá de funcionar en sí como una protesta, es el único lugar que tenemos para conseguirnos todos y vernos la cara como ciudadanos y como humanos. Eso es lo que le hace falta al venezolano: ser humano porque eso es lo más básico que somos, o sea, antes de ser hombres, mujeres, estudiantes, padres e hijos, somos humanos... y eso es exactamente lo que Venezuela necesita, humanidad."
"Valencia necesita más perseverancia, perseverancia y constancia. Es decir, hoy marcho y mañana igual, quizás la protesta no sea masiva pero la idea es hacer algo todos los días por Venezuela. Por lo menos yo no salgo todos los días a la calle, pero el día que no estoy en la calle estoy haciendo un flyer, una campaña, todo lo que esté a mi alcance... Hago esas cosas porque es lo que he aprendido en mi carrera y lo que me gusta y es mi aporte a Venezuela. Quizás no todos puedan hacer esto que hago yo, pero algo pueden hacer, ya sea una pancarta, un canto, una donación... ¡lo que sea! Siempre se puede hacer algo. Tenemos que darnos cuenta que sea lo que sea, seamos quienes seamos, siempre se puede hacer algo por el país. Incluso los que no están aquí pueden hacer algo y lo han hecho, y sinceramente estoy muy agradecido con esos venezolanos que no están aquí y aun así defienden sus derechos fuera de la frontera de Venezuela. Hay que tener constancia para entender que vamos a lograr el objetivo y está cerca, aunque no lo logramos ver está ahí y es palpable."
0 comentarios:
Publicar un comentario